Directorio de Museos de Bogotá

“Los museos son espacios democratizadores, inclusivos y polifónicos para el diálogo crítico sobre los pasados y los futuros. Reconociendo y abordando los conflictos y desafíos del presente, custodian artefactos y especímenes para la sociedad, salvaguardan memorias diversas para las generaciones futuras y garantizan la igualdad de derechos y de acceso al patrimonio para todos los pueblos”.
Consejo Internacional de Museos.

Directorio de Museos de Bogotá

En Bogotá, el arte, la historia y la memoria confluyen en una amplia red de museos. Nueva Ciudad trae a sus lectores un completo directorio que pueden consultar a la hora de decidir cuáles quieren visitar. Algunos de estos lugares ofrecen promociones, descuentos o entrada libre el último domingo de cada mes. Consulte previamente la programación, pues pueden presentarse cambios.

Museo del Oro. Calle 16 No. 5 – 41 - http://www.banrepcultural.org/bogota/museo-del-oro. El Museo del Oro del Banco de la República preserva colecciones arqueológicas que son un patrimonio y un orgullo de todos los colombianos. Martes a sábado: 9 a.m. a 6 p.m. Domingos: 10 a.m. a 4 p.m. Lunes cerrado.

Museo del Chicó. Carrera 7 No 93-01. http://www.museodelchico.com/.
10 a.m. - 4 p.m.

Museo de Arte Colonial. Carrera 6 No. 9-77. http://www.museocolonial.gov.co. El Museo Colonial y el Museo Santa Clara tienen como misión generar espacios para el diálogo en torno al patrimonio colonial y su relación con el presente, a través de su protección, investigación y divulgación, con el fin de incentivar su apropiación entre los diversos públicos. 10 a.m. - 4:00 p.m.

Archivo de Bogotá. Carrera 5 No 5 – 75. http://archivobogota.secretariageneral.gov.co/. Lunes a Viernes: 7:00 a.m. - 4:00 p.m.

Casa Quinta de Bolívar. Calle 20 No 2 – 91. http://www.quintadebolivar.gov.co. La Casa Museo Quinta de Bolívar es un espacio dinámico que construye participativamente una experiencia significativa en torno a la figura y legados de Simón Bolívar, para contribuir al bienestar y la confianza entre los colombianos. 10 a.m. – 4 p.m.

Museo Nacional. Fotografía tomada de lonelyplanetimages.imgix.netquinta

Museo Nacional de Colombia. Carrera 7  No. 28-66. http://www.museonacional.gov.co. Reconocemos que al Museo Nacional le corresponde la misión de ser un lugar de encuentro entre los ciudadanos de Colombia y el mundo con nuestros patrimonios, para dialogar, celebrar, reconocer y reflexionar sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos. Martes a sábado: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Fotografía tomada de lonelyplanetimages.imgix.net

Museo de Trajes. Calle 10 No 6 – 36. https://www.museodetrajesregionales.com/.
Es un espacio de encuentro alrededor del tema del traje y de diálogo entre su pasado, presente y futuro en Colombia. 9 a.m. a 4:30 p.m.

Museo de los años 40. Carrera 24G No. 20-60 Sur.
Alcancías en formas de pavas, zapatos desvencijados de cuero y cuadros y máscaras de la olvidada artista Hena Rodríguez. En el barrio Restrepo, en el sur de Bogotá, se encuentra uno de los museos menos conocidos de la ciudad: la Fundación Museo Años 40, una oda a la capital de comienzos del siglo XX. Entrada Libre 10 a.m. – 4 p.m.

Colección de Arte del Banco de la República. Calle 11 No 4 – 93. http://www.banrepcultural.org/coleccion-de-arte-banco-de-la-republica/.
Tras más de 6 décadas de coleccionismo riguroso y constante, hoy cuenta con cerca de 6.000 obras de arte entre obras de arte colombiano, latinoamericano y mundial. Esta colección ha crecido gracias al programa de adquisición anual y a las diferentes donaciones que recibe. Lunes a viernes: 12:30 p.m. y 5:00 p.m. (excepto martes). Sábados: 12:30 p.m., 2:30 p.m. y 5:00 p.m. Domingos y festivos: 12:00 m. y 2:30 p.m.

Museo Casa Botero. Fotografía tomada de lonelyplanetimages.imgix.netfigura que parece personas

Museo Botero. Calle 11 No 4 – 41. http://www.banrepcultural.org/bogota/museo-botero. Cuenta con una de las más importantes colecciones de arte internacional que se puedan encontrar en Latinoamérica. Gracias a la donación realizada por el maestro Fernando Botero en el año 2000 al Banco de la República, nuestros visitantes nacionales y extranjeros han podido acceder de manera gratuita y permanente a esta importante muestra de arte internacional. Está conformada por 208 obras, 123 de su propia autoría y 85 de destacados artistas internacionales. Lunes a sábado: 9 a.m. – 7 p.m. Martes cerrado. Domingos: 10 a.m. – 5 p.m. Fotografía tomada de lonelyplanetimages.imgix.net

Museo de Arte Contemporáneo. Carrera 74 No 82A – 81.
http://www.mac.org.co/. El MAC, como entidad cultural de UNIMINUTO, es una institución que adopta los principios de la obra Minuto de Dios, con los que nació en 1966 bajo la premisa del Padre Rafael García-Herreros: “la belleza, como la riqueza, tiene una obligatoria función social” que viene a ser una frase sintetizada de la parábola del museo. Martes a Viernes: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados (último sábado del mes: ingreso gratuito): 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Cerrado domingos, lunes y días festivos.

Casa de Poesía Silva. Calle 14 No 3-41. https://www.casadepoesiasilva.com/. “Estimular, promover y desarrollar actividades que fomenten el estudio y la divulgación de la poesía, tanto colombiana como extranjera”. Fue abierta al público en mayo de 1986. Posteriormente fue declarada Monumento Nacional (decreto 1800 -19/10/95”. Lunes a Viernes: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Planetario Distrital. Calle 26 B No. 5 – 93. https://www.planetariodebogota.gov.co/.
Funciones: 11 a.m. - 12:30 p.m. - 2:00 p.m. - 3:30 p.m.

Jardín Botánico José Celestino Mutis. Avenida Calle 63 No 68-95. http://www.jbb.gov.co/. Centro de investigación distrital con énfasis en ecosistemas alto andinos y de páramo, responsable de la gestión integral de coberturas verdes en la ciudad, del desarrollo de programas de educación ambiental y de la conservación y mantenimiento de colecciones vivas de flora para su apropiación y disfrute por parte de los ciudadanos y como aporte a la sostenibilidad ambiental. Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Fin de Semana y festivos: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado la mañana del primer lunes de cada mes (o martes, cuando el lunes es festivo). Adultos: $3.500; niños de 4-12 años: $1.800. Niños de 3 o menos años y mayores de 60 años: no pagan.

Jardín Botánico José Celestino Mutis. Fotografía tomada de contenidos.civico.com

jar

 

 

 

 

Comentarios
Directorio de Museos de Bogotá
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW