Imprimir

Un oasis en medio del desierto

Jairo Antonio Rojas Garzón | 20 de octubre de 2019

jar

En Bogotá viven cerca de diez millones de habitantes y a pesar de tener una gran oferta musical, teatral, cinematográfica, deportiva y cultural, en general, de ofrecer oportunidades laborales y de vida a un gran número de migrantes económicos de todo el país, no escapa a los problemas y a los límites de las grandes ciudades.

La enorme población de la capital colombiana debe sufrir un sistema de transporte público insuficiente y una malla vial que colapsa cada día más con un parque automotor que no para de crecer. El cemento y la contaminación agobian a la población. Sin embargo, en el corazón del occidente de la ciudad, hay un oasis que permite a los bogotanos tener una ventana al universo de las plantas.

El Jardín botánico José Celestino Mutis tiene como misión ser centro de investigación distrital con énfasis en ecosistemas alto andinos y de páramo, responsable de la gestión integral de coberturas verdes en la ciudad, del desarrollo de programas de educación ambiental y de la conservación y mantenimiento de colecciones vivas de flora para su apropiación y disfrute por parte de los ciudadanos y como aporte a la sostenibilidad ambiental”.

jasss}

En su interior se pueden encontrar diferentes colecciones de plantas como las labiadas o las exóticas ornamentales y escenarios construidos para emular los ecosistemas que acogen la diversidad de la flora como el invernadero de propagación de bromelias y orquídeas de clima frío y cálido.

El jardín no solamente es un “museo” de flora, sino también un centro de investigación botánica, con una amplia agenda cultural y académica que ofrece talleres, conferencias y vacaciones científicas para niños. Así mismo, alberga eventos científicos y de conservación ambiental.

El jardín botánico está ubicado sobre la Calle 63 entre Carrera 68 y Avenida Rojas, frente al barrio Bosque Popular. Está abierto al público de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y los fines de semana y festivos de 9 a.m. a 5 p.m. Los niños de 4 a 12 años pagan $1.800 y los mayores de 13 años $3.500.

Para mayor información de la agenda y los servicios del jardín, ingresa a su página web www.jbb.gov.co
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/un-oasis-en-medio-del-desierto/20191020094658000947.html


© 2019 Periódico Nueva Ciudad